En la jornada del viernes personal policial de Basavilbaso debieron intervenir en varias oportunidades en una pelea entre vecinos de un barrio de esa ciudad. Hubo heridos, daños amenazas y hasta tiros. Todo terminó ayer con allanamientos de la policía en una de las viviendas, donde se secuestró un arma de fuego. Las situaciones de agresión entre los dos bandos
comenzaron a primeras horas de la tarde con discusiones que no pasaron a mayores. Pero los ánimos comenzaron a caldearse en el barrio Remedios de Escalada y por la noche se desató una gresca generalizada que involucró a personas de ambos sexos.
Según informó la policía, se le recepcionaron denuncias a cinco personas, «quienes, entre otros ciudadanos, (femeninas y masculinos) protagonizaron una pelea generalizada en el barrio Remedios de Escalada, donde según sus dichos hubo lesionados leves, daños, y amenazas». Todo comenzó alrededor de las 13, pero el enfrentamiento no paso a mayores. Pero «volvieron a cruzarse alrededor de las 21.30 horas, por problemas de vieja data, y es allí donde comenzando con insultos, luego trenzándose en lucha, se lesionan, amenazan y dañan bienes», indicaron desde la policía.
Siempre de acuerdo a las denuncias presentadas, todo empeoró cuando » una de las personas intervinientes se retira, buscó un arma de fuego tipo escopeta, y en el lugar realizó dos disparos». Más tarde, integrantes de ambas familias se encontraron en el Hospital de zona Sagrado Corazón de Jesús, donde habían llevado a algunos de los heridos por la pelea. Allí, sólo se cruzaron insultos y el personal policial tuvo que intervenir para que depongan de su actitud. Posteriormente todos fueron a dependencias policiales, lugar donde radicaron las correspondientes denuncias.
Allanamiento
Lo sucedido se informó a la Fiscalía en turno, solicitándose mandamiento judicial a los fines de realizar allanamiento, el cual fue otorgado por el Sr. Juez de Garantías en turno. La medida se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer en una vivienda ubicada en calle Concordia sin número, donde se logró el secuestro de una escopeta calibre 28, mono tiro, la cual queda a disposición de la justicia.