Hoy se lee la Carta a los Hebreos (12,18-19.21-24) donde se dice: «Ustedes se han acercado a la ciudad del Dios vivo, y al mediador de la nueva alianza, Jesús»; y el evangelio de San Marcos (6,7-13) en el pasaje donde se relata el episodio en el cual Jesús envía a sus discípulos «de dos en dos» a predicar la buena nueva del Reino de Dios.
San Ricardo Era un piadoso noble inglés, que en el año 720 salió en peregrinación a Roma y a Tierra Santa con sus hijos y su servidumbre. Después de visitar varios santuarios de Francia salieron para Roma, pero en Lucca, Italia, Ricardo murió y fue sepultado en la iglesia de San Fedriano, donde se registraron luego varios milagros por su intercesión. Fue padre de dos santos: Santa Valburga, virgen y San Willibaldo, primer obispo de Eichstatt, Alemania. San Gil (o Egidio) María.
Egidio María de San José, nació en 1729, cerca de Taranto, en Apulia, Italia. A la edad de 25 años dejó el comercio que tenía y entró con los Frailes Menores Descalzos de San Pedro de Alcántara, en Nápoles. Ahí dedicó gran parte de su vida a servir como portero, donde mostró gran compasión por los enfermos, los pobres y los mendigos. Murió el 7 de febrero de 1812 y fue beatificado en 1888 por León XIII.