Bajo amenaza de armas robaron la moto. Al rato lo llamaron para pedir el rescate. Los delincuentes intentaron huir y fueron detenidos por la policía. Personal policial de División Investigaciones, inició actuaciones luego de que un joven denunciara que delincuentes le habían robado la moto. Según la víctima, circulaba en el rodado marca Yamaha FZ 150 c.c., color roja, por calles Lorenzo Sartorio y Fray Mocho, y al aminorar
la velocidad para pasar un bache dos sujetos, que iban caminando, lo hicieron perder el equilibrio y caer a la calle. Al intentar levantarse, y tratar de defenderse, uno de los delincuentes lo encañonó y le obligó a entregar la moto. Ambos ladrones se subieron a la moto y se dieron a la fuga. El robo se dio alrededor de las 21 horas del martes y de inmediato el damnificado, de 20 años radicó la denuncia.
Pedido de «rescate»
Momentos después del hecho el joven fue contactado por los delincuentes quienes le dijeron que si quería recuperar su moto debía pagar 6 mil pesos. De esta manera acordaron un lugar de encuentro con la víctima para que les entregara el dinero. Ante la situación personal de la División Investigaciones, con conocimiento de la fiscalía en turno, implementó un operativo para atrapar a los sujetos. Cerca de la medianoche, en calle Lorenzo Sartorio entre Constituyentes y Reybel, se produjo el encuentro. Los delincuentes hicieron una pasada en la moto para mostrar que la tenían y volvieron para la entrega del dinero.
El damnificado les entregó el dinero y en ese momento la policía cayó sobre los dos delincuentes y un cómplice más que había llegado para llevar a cabo la extorsión. Según informó la policía, se logró aprehender a tres jóvenes, dos de ellos de 18 años de edad y el restante de 20, relacionados a la causa. Asimismo se secuestró en el lugar la moto marca Yamaha, mencionada anteriormente. Los detenidos y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia. Por orden del fiscal Pablo Bur, uno de los sujetos, de 18 años fue puesto en libertad, mientras que los restantes quedaron detenidos y serán indagados este jueves, tras lo cual se podría ordenar la prisión preventiva de ambos.