No se adelantarían las vacaciones de invierno

Se llevo a cabo la mesa ampliada de Coprosa, donde el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, aclaró los rumores acerca del supuesto adelanto de las vacaciones de Gripe A, aclarando que sería sólo una medida en caso de brote, pero que por lo pronto no hay ninguna medida tomada. 

Asociaciones de profesionales, responsables de prestadores tanto públicos como privados, referentes de nodos epidemiológicos y financiadores del sistema sanitario participaron de la mesa ampliada del Consejo Provincial de Salud (Coprosa) que presidió el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. En ese marco, el funcionario provincial aclaró:

“El adelantamiento de las vacaciones se da en situaciones de brote que no es lo que sucede hoy en nuestra provincia”, remarcó al abrir el encuentro, donde se entregó la guía que estandariza los protocolos de actuación de enfermedades respiratorias. El desliz ante la posibilidad de adelantar el receso de invierno a raíz de los casos de Gripe A generó gran revuelo en la provincia. El rumor, que salió de la mano del Ministerio de Salud y el CGE durante una conferencia de prensa este jueves, fue desmentido inmediatamente por funcionarios del Gobierno.

Luego de esta serie de mensajes contrapuestos, el propio ministro Ariel de la Rosa tomó la posta y salió a desmentir una vez más la versión. «Quiero dejar bien en claro que no se van a adelantar las vacaciones de invierno», sostuvo. En todo caso, explicó, «se malinterpretó o se tergiversó alguna información que se dijo en su momento».

Sin dudas, la noticia había generado gran expectativa en el ambiente educativo, fundamentalmente en los padres que de manera rápida viralizaron la información. En este sentido, De la Rosa llevó tranquilidad: «Esta es una medida epidemiológica que se toma en caso de haber una situación de brote que hoy claramente en la provincia no la tenemos», afirmó.

Del encuentro
“Es sumamente grato que estén participando todos los referentes del sistema sanitario de la provincia de Entre Ríos, tanto el subsistema público como privado, que incluye desde las grandes obras sociales hasta los prestadores”, afirmó el ministro en la apertura del encuentro. Esta instancia “permitirá unificar criterios y tener una normativa única, habida cuenta del poder de rectoría del Ministerio de Salud en la provincia», acotó.