Investigan importantes robos en dos comercios

La Policía  sigue trabajando a fin de poder esclarecer el robo  a la firma Placacentro Maxit, ubicada en calle San Martin 1783, de Concepción del Uruguay, hecho que ocurriera el 22 de abril pasado, que del cual se tuvo conocimiento esta semana, sin que la policía suministrara información. 

De acuerdo a la información  que se pudo lograr desconocidos entraron al depósito por los techos, pudiendo ingresar a una de  las oficinas donde se encontraba la caja de seguridad, para lo cual practicaron un boquete en el techo de esa habitación y bajaron con sogas, presumiéndose que quien estuvo involucrado en el hecho, tenía conocimiento de que esa oficina no tenía cámara de seguridad.

El intruso, para realizar la apertura de la caja con tranquilidad, tapó un ventanal  y cerró  la puerta, de manera de no ser captado por otras cámaras, lo que dejó en claro que tenía conocimiento de la distribución del sistema de seguridad. Mediante el empleo de una amoladora rompieron la caja fuerte y sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo y cheques, ya que ese día no hubo bancos y se dieron a la fuga.

En su huida, uno de los delincuentes fue captado por una de las cámaras, la cual estaba colocada en un lugar que solo los dueños de la firma sabían y que dada su posición, iba a ser removida por que se consideraba inútil para el propósito que había sido colocada.

Esta cámara sorprendió al menos al ladrón que intentó pasar por el lugar, que desistió y salió por otro camino, pero quedó grabado, observándose su rostro semicubierto por un elemento que parecería ser de motociclista. Se sospecha firmemente que hubo un entregador. La investigación, si bien ya pasó  un tiempo continúa, pero la policía no dio  detalles de lo ocurrido.

Robo en una ferretería

Por otra parte, esta semana se tuvo conocimiento de un robo en perjuicio de la Ferretería Bourlot, ubicada en calles San Martín y Enrique Gasc, del  barrio  Sarmiento. Esto trascendió por redes sociales con imágenes captadas por las cámaras de seguridad, hecho que habría sido descubierto por los responsables de la firma el pasado lunes, que notaron el faltante de mercadería.

Consultada la fuerza policial, se supo que no habían radicado denuncia del hecho, por lo que al tomar conocimiento, la Policía dio inicio a las actuaciones de oficio, con conocimiento de la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro de los videos y otros elementos probatorios.