El gobierno entrerriano no descarta adelantar el inicio de las próximas vacaciones de invierno dado los casos de Gripe A que afectan al territorio provincial. Si bien la medida se está analizando, es factible que se concrete.
El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y el ministro de salud, Ariel de la Rosa brindaron una conferencia de prensa para dar un panorama de la situación sanitaria en la provincia ante los casos de gripe A, que ya se ha cobrado la vida de tres personas. Es así como que una de las principales medidas a ser adoptadas sería el adelantamiento de las vacaciones de invierno “como medida epidemiológica concreta”, indicaron los funcionarios.
Más vacunas
Para seguir reforzando la prevención de los grupos de riesgos y personas mayores, se anunció también que en las próximas semanas ingresarán 17.000 dosis extra de vacunas antigripales para adultos, «que es el sector de mayor vulnerabilidad». Las mismas fueron solicitadas a Salud de la Nación y estas vacunas serán destinadas a terminar de cubrir la demanda en los hospitales y centros de salud.
Vacaciones de junio
Por otra parte, las autoridades provinciales manifestaron a El Once que se adelantarían dos semanas las vacaciones de invierno, que tienen como fecha de inicio el 11 de julio. “Como medida de epidemiológica concreta, para cortar la concurrencia y evitar la propagación de los casos de gripe”, es que se resolvería adelantar las vacaciones invernales, que en esta ocasión no serían de julio, sino de los últimos días de junio.