Se sortearon los grupos del Mundial de básquet en España y el seleccionado de Lamas jugará ante Senegal, Grecia, Puerto Rico, Filipinas y Croacia.
El seleccionado argentino de básquet ya puede ir analizando a sus primeros rivales que enfrentará en el Mundial de España (30 se agosto al 14 de septiembre) ya que esta tarde, en Barcelona, se sortearon los grupos y las sedes de la primera fase.
La Argentina, que fue cabeza de serie, jugará la fase inicial en Sevilla y estará en el Grupo B junto con Filipinas, Senegal, Croacia, Puerto Rico y Grecia.
En tanto, la selección local que al igual que Argentina evitará hasta una eventual final a Estados Unidos, jugará en el Grupo A con sede en Granada ante Brasil, Serbia, Francia, Egipto e Irán.
El Grupo C (Bilbao) lo conforma el último campeón, Estados Unidos, junto a Turquía, República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.
Por último, el Grupo D (Islas Canarias) estará integrado por Lituania, Eslovenia, Angola, México, Corea del Sur y Australia.
Los primeros cuatro equipos clasificarán a los octavos de final que tendrán como sede las ciudades de Madrid y Barcelona.