Otro incidente en Avenida Paysandú: roban un celular y apuñalan a joven

p4 3-2-Un joven salió en defensa de su amigo al que una bandita le robó el celular y terminó con un puntazo en el abdómen. De los tres detenidos, uno era menor y otro una joven mujer de 18 años. La Avenida Paysandú se ha

convertido desde su pavimentación, iluminación y puesta en valor, en un lugar de tránsito intenso y de espacio de recreación durante la noche y madrugada de los fines de semana. Durante el día cientos de uruguayenses la recorren como paseo deportivo y recreativo, pero durante la noche es lugar de encuentro donde la música a alto volumen y el alcohol abundan. Accidentes de tránsito, peleas e incidentes se han incrementado desde entonces y ya hubo varias denuncias incluso de hechos graves. Ayer a la mañana, a un joven de 32 años le robaron el celular, su amigo intentó defenderlo y recibió un puntazo en el abdomen. De acuerdo al informe policial oficial, ayer a la mañana, aproximadamente a las 6:30, personal dependiente de Comisaría Primera, se hicieron presentes mediante llamado telefónico en Avenida Paysandú y Galarza, donde al parecer en una asalto, un joven había resultado herido de arma blanca.

 

Al parecer a un hombre de  32 años de edad, tres sujetos, entre ellos una mujer, le habrían sustraído su celular. Un amigo del damnificado salió en su defensa, pero recibió un puntazo con un elemento contundente en su abdomen. De inmediato, se implemento un operativo policial, logrando dar con los tres delincuentes, quienes son aprehendidos, interviniendo efectivos de comisaria minoridad, quienes trasladan a la femenina quien resultó tener 18 años de edad y a uno de los jóvenes de 16 años de edad a su dependencia, mientras que el restante fue trasladado a Jefatura Policial donde es examinado por el médico policial en turno, y es correctamente identificado, resultando tener 25 años de edad. Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno y se dispuso que las dos personas mayores de edad, quedaran detenidos a disposición de la causa, mientras que el menor sea entregado a sus progenitores. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor. El herido fue trasladado al Hospital Urquiza para su atención y estaría fuera de peligro.

 

En los bulevares
Poco después de recibir la notificación del hecho en la avenida Paysandú, minutos después de las 6:30, personal policial de la División Investigaciones que se encontraba de recorrida de prevención, observan a dos sujetos en actitud sospechosa en intersección de Bulevares Díaz Vélez e Yrigoyen. Al tratar de identificarlos, uno de los jóvenes, el cual llevaba consigo una mochila trata de darse a la fuga, por lo que es aprehendido de inmediato, solicitándole que exhiba el interior del bolso. Allí dentro llevaba una radio Draft VHF de color negra, y una Tablet, no pudiendo los sujetos acreditar la procedencia de los elementos mencionados. Por tal motivo fueron trasladados a Jefatura Departamental, donde son examinados por el médico en turno, como así también, son identificados, resultando ser uno vecinos del Barrio San Roque de 23 años de edad y el otro de 25 años de edad, vecino de Barrio Malvinas Argentina. Luego de poner en conocimiento a la Fiscalía en turno, se dispuso que el ciudadano de 23 años, el cual poseía la mochila, quede alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera, por resistirse a la autoridad, y que el masculino restante sea liberado, luego de terminado con los trámites pertinentes. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente la mochila con los elementos antes referidos que se encontraban en el interior de la misma, dándole intervención a personal de Comisaria Primera, donde se inicio las actuaciones prevencionales para establecer la real procedencia y propiedad de los elementos secuestrados.