Camioneta se incrustó bajo un camión cisterna

p5 3-2Ocurrió en horas de la mañana de ayer, el conductor del vehículo quedó atrapado entre los hierros pero su vida no corría peligro. El camión estaba estacionado frente a los tanques de la planta de YPF. La mañana de este domingo se vio convulsionada al producirse una violenta colisión en la avenida Paysandú, zona portuaria de Concepción del Uruguay, entre una camioneta y un camión estacionado, que tuvo como saldo a un joven

lesionado, que quedó atrapado entre los hierros. No es la primera vez que ocurre un accidente de estas características, aunque afortunadamente en esta oportunidad, el herido no sufrió lesiones que pongan en riesgo su vida. El hecho ocurrió alrededor de las 8.45, frente a la planta de combustibles YPF, sobre la acera del acceso a las oficinas del Ente portuario, donde se encontraba estacionado un camión cisterna en sentido norte a sur.

 

Por causas que se trataban de determinar, este camión fue violentamente embestido en su parte trasera, por una camioneta Ford F 100, patente XBP-350, que era conducida por un joven identificado como Estanislao Leturia de 22 años, quien circulaba rumbo al sur. A raíz de la violencia del impacto ­no se observaban huellas de frenada en la calzada­ la pick up quedó literalmente incrustada debajo del transporte de cargas, a tal punto que su conductor quedó aprisionado en el habitáculo. Ante esta situación se dio aviso a Bomberos, llegando con el equipo de rescate y elementos expansores y de corte, para poder realizar las tareas rescatistas, que fueron complicadas, debido a la deformación de la carrocería y la dureza del material de la camioneta, mientras personal paramédico de Alerta asistía a la víctima y esperaba en apresto para el traslado.

 

Luego de varios minutos, Leturia fue retirado del vehículo e inmovilizado en una camilla, para ser trasladado en una ambulancia al hospital Justo José de Urquiza, donde era sometido a diferentes estudios, pero según trascendió, milagrosamente no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. Trabajaron además en el lugar los efectivos del Comando Radioeléctrico, Sección Judiciales y Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay. Cabe destacar que Leturia tiene su domicilio en el barrio Puerto Viejo, frente a la placita ubicada en calle Echeverry y la Defensa Este, por lo que se estima que al momento del accidente se dirigía a su domicilio.