La vacunación contra la gripe se reinicia este miércoles en los Centros Municipales de Salud, recordando que la misma es obligatoria a los grupos de riesgo. El Director d Salud Comunitaria, Gabriel Barrientos recuerda que la vacuna contra la gripe está disponible en forma gratuita para la población objetivo. Resaltó además, que la denominada «gripe A» es una enfermedad estacional y común, que puede producir efectos graves en personas que tienen factores de riesgo y que no están inmunizadas, por eso el énfasis en la vacunación.
“Insistimos en que todas las personas que pertenecen a grupos de riesgo y los menores de dos años y mayores de 65 años se acerquen a vacunar. Las personas que presentan alguna patología pulmonar, cardíaca u oncológica o todos aquellos que tengan alguna indicación médica, deben acercarse a vacunar. El resto de la población debe entender que ellos son la prioridad y son los primeros en ser tenidos en cuenta de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas gratuitas en los servicios de salud pública».
Por otro lado, personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Concepción del Uruguay y alumnos de la Universidad Popular vacunaron este lunes en el establecimiento, de manera abierta. Esta actividad forma parte de la descentralización de la vacunación, con el fin de llegar a la mayor parte de la comunidad. La actividad se enmarcó en el curso de Administración y Gestión Hospitalaria que se dicta en el establecimiento, cuyos alumnos de 2º año estuvieron a cargo del registro de las dosis aplicadas. Se aplicaron vacunas antitetánicas, antihepatitis B, Triple Bacteriana Acelular, Neumonía y Antigripales a grupos de riesgo.