En el día mundial sin tabaco, entregaron en una esquina de Plaza Ramírez cereales a quienes dejaban al menos un cigarrillo como símbolo de que por un día pueden optar por no fumar. La respuesta de la gente fue positiva.
Todos los años en el día mundial del sin tabaco, ADRA desarrolla actividades en esta fecha. En esta ocasión canjearon cereales a las personas que dieran en cambio un cigarrillo, o un atado. Wilton Drozdov, representante de ADRA en la ciudad, explicó que “el hecho no es el cambiar sólo el cigarrillo por el cereal, sino es concientizar a las personas principalmente a los jóvenes del daño que provoca el tabaco. Inclusive tenemos planificado el 5 julio un curso para dejar de fumar en 5 días. Le planteamos el problema que tienen y le damos la solución”.
Los resultados fueron positivo, el stan estaba ubicado en la esquina del semáforo de Urquiza y Galarza. La gente habría respondido entregando y sacrificando el cigarrillo. Así lo detallaba Wilton, “los colocadores estuvieron en las oficinas de la municipalidad repartiendo cereales, y por quedar bien o por consciencia entregaban el cigarrillo y con lo que valen hoy de alguna manera es un sacrificio”.
Dejar de fumar en 5 días
Además, para poder ayudar a todas las personas que quieran abandonar este vicio, se ha proyectado nuevamente un plan para dejar de fumar en 5 días que se desarrollara desde el lunes 13 al viernes 17 de junio en la Sala Teatro primero de mayo del Rectorado de la UNER, ubicado en Eva Perón 24 a las 20 horas.
Este plan se ha desarrollado en varias ocasiones en nuestra ciudad obteniendo un buen porcentaje de personas que abandonan este vicio tan perjudicial para la salud gracias al mismo. Si bien la asistencia a este plan tiene un costo de $200 para todas las noches, desde ADRA explicaron que no quieren que nadie deje de asistir por motivos económicos por lo que se piden que realicen sus arreglos al teléfono 03442-15529897 como así también la inscripción al mismo.