El hecho ocurrió ayer a la mañana en pleno centro de la ciudad. Una joven menor de edad resultó con lesiones y cortes al romperse el vidrio. Le robaron un celular. Hubo siete jóvenes mujeres detenidas. Ayer a la mañana, poco antes de las 6, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico, es alertado que en intersección de calles Galarza y Ugarteche, había dos menores
una de 15 y la restante de 16 años de edad encontrándose una de ellas lastimada. Según adelantaron en la llamada telefónica, las chicas habían sido víctimas de un ilícito, y una de ellas había sido arrojada contra la vidriera de un local. Efectivamente las jóvenes habían sido víctimas de un robo perpetrado por un grupo de jóvenes mujeres y una de las agresoras la habría empujado contra la vidriera de un local ubicado en la zona, lo que provoco la ruptura del vidrio.
Inmediatamente los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, irradiando las características de estas jóvenes, quienes además habrían sustraído un teléfono celular. Con un rápido operativo se logro dar con las mujeres, las que fueron localizadas en la zona de la peatonal. De acuerdo al informe oficial de Jefatura, se detuvo y se trasladó ala dependencia policial a siete mujeres, donde son examinadas por el médico policial en turno, como así también al ser correctamente identificadas, resultaron ser vecinas de los barrios: Reynaldo Bonet, Barrio 25 de mayo y 30 de Octubre, en la zona noroeste. Las detenidas tienen edades que oscilan entre los 15 y los 21 años de edad, por lo que intervino personal policial dependiente de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, quienes trasladaron a tres de éstas por ser menores de edad. Mientras que una de las mayores de edad tenía dentro de su cartera el celular sustraído, el cual es formalmente secuestrado. En la sección Judiciales, se iniciaron las actuaciones correspondientes, labrándose las diligencias de rigor, interviniendo la fiscalía en turno.