En relación a la coyuntura económica que atraviesa el país y sus repercusiones políticas, el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres, manifestó que «es evidente que hay
poderosos sectores económicos que están interesados en golpear y desgastar económicamente al gobierno nacional, anunciando catástrofes y generando zozobra en los medios opositores, angustiando al pueblo, con el sólo fin de generar más ganancias económicas, remarcando precios injustificadamente, en desmedro del bolsillo de los sectores populares». Y añadió, «es lamentable ver el rol cómplice de sectores de la oposición política que plantean sin disimulo una agenda de derecha, con ajuste y políticas antipopulares».
«Desde hace unas semanas que asistimos a una fuerte jugada desestabilizadora de los grupos económicos que quieren sacar más beneficios sembrando crisis e incertidumbre en la sociedad. Son los que especulan para subir precios sin motivo real alguno y que ganan fortunas a costilla de la pérdida del ingresos de millones de trabajadores. Ante estos ataques mediáticos no hay que tener duda: son los mismos que ganan en todas las crisis económicas de nuestra historia, mientras el pueblo es el que paga los platos rotos. No hay que hacerle el juego a la oligarquía que no quiere las políticas de inclusión social que se instauraron desde 2003», afirmó José Cáceres.