Las lluvias y tormentas van a seguir en la región

p4-2 2-2-Con un fuerte chaparrón ayer a la mañana, la ciudad se vio complicada por fuertes anegamientos y en algunos barrios saltó la bronca por calles en mal estado. Las lluvias seguirán hasta el martes. Ayer la ciudad volvió a sufrir una abundante lluvia en horas de la mañana, lo que generó diversos invconvenientes en la ciudad por calles anegadas y algunos barrios que debieron

sufrir calles cortadas y agua en las veredas y las entradas de las casas. Es que el chaparrón por momentos fue violento, y los desagües en algunas zonas de la ciudad no dieron abasto.

 

De todas maneras el agua escurrió hacia el mediodía y según informaron desde Defensa Civil no hubo asistencias a personas o evacuaciones. En varias zonas de la ciudad hubo quejas de vecinos por el mal estado de las calles, especialmente en las zonas periféricas, como Villa Las Lomas Sur, o barrio La Rural y también en los complejos de viviendas de la zona oeste y de la zona norte, como las nuevas viviendas de ATE, donde los vecinos enviaron fotografías y las compartieron en las redes sociales, de cómo el agua provocaba estragos en las calles.

 

Sigue el mal tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por precipitaciones persistentes para la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Río de la Plata para todo el fin de semana. De acuerdo al parte emitido por el organismo meteorológico «aire muy húmedo e inestable se presenta en toda el área de cobertura asociado a la presencia de un frente estacionario». Por su parte, en Concordia se registró un corte de luz, según informó la Cooperativa Eléctrica, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

 

Las temperaturas mínimas no bajarán de los 20° y las máximas alcanzarán los 29°, todo en un marco de lluvia y humedad. Los valores de precipitación total durante el período podrían alcanzar «entre 100 y 150 mm. en forma localizada», advierte. Finalmente, el SMN indica que «esta región está bajo vigilancia, por lo tanto de ser necesario se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes, para dar más detalle en posibles zonas afectadas por eventos fuertes o severos».