Desde Desarrollo Social ayudarían las personas en situación de calle, dándoles refugio en el albergue para deportistas del Centro de Educación Física Nº3.
Las bajas temperaturas agravan la situación de las personas que duermen en la calle, algunos por elección propia, otros por circunstancias de la vida. Se han visto en las calles de Concepción del Uruguay distintos escenarios que muestran esta realidad, como en el atrio de la Basílica Inmaculada Concepción, o en la Capilla San Vicente.
Desde la Dirección de Desarrollo Social, confirmaron a La Prensa Federal, que se encuentran trabajando en abrir un refugio para personas en situación de calle, brindando un lugar para sobrellevar las bajas temperaturas sobre todo en horas de la noche.
De manera provisoriamente, en el día de ayer, confirmaron que brindarán las instalaciones del albergue de deportistas del Centro de Educación Física Nº3. El lugar estaría adaptado por lo pronto para nueve personas que accederán a esta posibilidad de además, tener un plato caliente de comida y un lugar donde dormir.
En los primeros días del mes de mayo, La Prensa Federal daba a conocer que desde Desarrollo Social realizaban asistencias nocturnas a personas en situación de calle, ante la falta de un hogar de tránsito para poder albergar a quienes se encuentren en esa condición. Las asistencias contemplaban la entrega de frazadas y alimentos no perecederos.
La iniciativa para un hogar para personas en esta condición ya había sido analizada por el Concejo Deliberante de la gestión anterior, que no llegó a concretarse, y ahora continúa siendo tratado por el actual concejo. Asimismo se estaría trabajando en la iniciativa de poder establecer una línea telefónica de atención exclusiva para personas en situación de calle. En ese sentido, la ciudad de Buenos Aires es la única en el país que tiene una línea telefónica de ese tipo (línea 108) para poder asistir a quienes estén en la calle.