Lanús goleó a San Lorenzo y dejó bien en claro que fue el mejor equipo a lo largo del Campeonato de Primera División de AFA que concluyó este domingo. El Granate fue lapidario, no perdonó alCuervo, le marcó cuatro goles y gritó bien fuerte campeón por segunda vez en un certamen afista. Uno de los pilares y puntos más altos a lo largo de las 16 fechas en esta nueva conquista fue el entrerriano Maximiliano Velázquez.
El lateral izquierdo nacido en Concepción del Uruguay, y capitán del vigente campeón, fue uno de los que habló tras la conquista y manifestó que “demostramos que fuimos un gran equipo”. Y agregó que “siento felicidad pura, habíamos hecho un gran torneo pero si no le ganábamos a San Lorenzo todo hubiese quedado atrás”. También sostuvo que “fue un semestre hermoso, a nivel personal y también grupal”.
El defensor y capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, afirmó que el equipo ganador del Torneo de Primera División tras golear a San Lorenzo por 4-0 estuvo “a la altura” y demostró que es “un gran equipo”.
Maxi, un símbolo de la historia de Lanús con casi 400 encuentros oficiales, manifestó que “esto es felicidad pura, habíamos hecho un gran torneo pero si no le ganábamos a San Lorenzo todo hubiese quedado atrás. Considero que estuvimos a la altura y demostramos que somos un gran equipo”.
Por otra parte, el capitán, destacó acerca de la “superioridad»”de Lanús en la final disputada en el estadio Monumental y valoró el trabajo dirigencial que realiza el club “hace años”, contó.
“Este es un proceso de muchos años, también a nivel dirigencial”, subrayó Velázquez, quien también nombró a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, los antecesores de Jorge Almirón.
Para el cierre el futbolista nacido en Concepción del Uruguay dijo: “Fue un semestre hermoso, a nivel personal y también grupal. Es una alegría inmensa”.