Los cuarteles de bomberos voluntarios de Entre Ríos enfrentan dificultades económicas, y el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pedro Pablo Bisogni, expresó la preocupación del sector.
“En los cuarteles siempre es difícil el manejo económico, aún no hemos recibido el remanente de la Nación de 2015” y en cuanto al apoyo por parte de la provincia “todavía no recibimos nada, se nos adeudan 1.800 litros de nafta que es lo que se nos entrega para el cuartel, pero estamos a la espera”. Además, destacó que asisten a los vecinos de zonas inundadas, aunque aclaró que, “sin los recursos, es muy difícil hacerlo”.
Los tarifazos
Sobre los gastos de funcionamiento “Nino” Bisogni indicó a AIM que sufrieron un “importante” incremento de tarifas: “por eso realizamos reuniones con funcionarios y planteamos la necesidad de pagar un importe similar al que abonan los clubes, así que nos encontramos haciendo los reclamos como Federación”.
Destacó que llevan adelante gestiones a través del Consejo Nacional de Bomberos con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “por la necesidad de contar con aportes económicos para los cuarteles que sufrieron inundaciones en la zona de Colón, Concordia, Chajarí, Islas y Concepción del Uruguay”, describió.
Solo promesas
“Cuando hay una inundación como la de la zona sur hay que hacerle frente, y sin los recursos es muy difícil, entonces, se gasta lo que no se tiene por eso necesitamos que la situación se ponga en consideración”, explicó y agregó que el reclamo también se extiende para Corrientes y Chaco.
En tal sentido aseguró: “estamos esperando, hay promesas pero aún no existen resoluciones, con lo cual vamos remando como podemos”. Desde la Federación, se colaboró en la zona de Ceibas, Villa Paranacito e Ibicuy, y “continuamos haciendo gestiones desde los diferentes cuarteles, para la donación de agua, alimentos no perecederos y elementos necesarios para sobrellevar la pérdida de todo que sufrieron los vecinos”, informó Bisogni.
En cuanto a qué perspectivas tienen sobre la situación actual de la actividad argumentó: “las instituciones como las nuestras afrontan la situación como pueden, pero nuestro principal objetivo es tratar de generar un diálogo con el gobierno y no llegar a un enfrentamiento como el que existió en años anteriores”.