En la mañana de ayer fue condenado un joven acusado de cuatro hechos delictivos. Se trata de Juan Facundo Delaloye, que ya tenía una condena anterior y deberá estar preso durante un año y medio.
En la mañana de este viernes el Juzgado de Garantías de nuestra ciudad fue escenario de la condena en juicio abreviado del joven Juan Facundo Delaloye de 25 años, quien fue sentenciado a un año y medio de prisión efectiva al estar acusado de cuatro delitos y tener una condena anterior.
Cuatro robos frustrados
El fiscal dio lectura a los hechos imputados, como ser el 13 de febrero de 2015, cuando Delaloye ingresó al boliche bailable Loop, ubicado en calle Galarza y República del Líbano, e intentó robar dos televisores, los que no pudo llevarse porque intervino el sereno.
El 11 de julio de 2015 se llevó una bicicleta que su dueña había dejado afuera de un negocio en bulevar Sansoni y 14 del Oeste norte, siendo grabado por la cámara de seguridad que registró su llegada a pie y como luego se retiraba en el rodado.
Otro robo frustrado fue en agosto de 2014, donde Delaloye fue sorprendido por la policía intentando ingresar de un vivero de calle 9 de Julio y Gasc, habiendo forzado la puerta con una barreta.
El último fue un intento de robo en la Gomería El Tano, ubicada en 9 de Julio y bulevar Montoneras, donde forzó un portón de acceso pero también fue sorprendido por la Policía tras ser perseguido en su intento de fuga, hecho ocurrido en la madrugada del 16 de septiembre de 2014.
Dos penas similares
Delaloye había sido condenado el 22 de mayo de 2014, por los delitos de hurto calificado por escalamiento y robo en grado de tentativa. Esta vez se consideró que se debía revocar esa condicionalidad y unificar penas por, lo que se le imponía la pena única de un año y medio de prisión efectiva.
Esto fue finalmente acordado con los defensores del joven, quienes confirmaron el acuerdo con el consentimiento del acusado, agregando que era un joven con graves problemas de adicción, los que lo llevaron a esa conducta delictual, pero que estaba superando y de esta manera, una vez cumplida la condena, logará la reinserción.
Las partes además acordaron que Delaloye sea alojado en la Granja Penal Nº 9 ubicada en El Potrero, departamento Gualeguaychú, o en su defecto en la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay.