Lauritto se reunió con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios para tratar a segunda etapa del Plan Maestro de Agua y la incorporación de barrios de la ciudad en el programa Promeba.
La continuidad de las gestiones de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua y un proyecto para tramitar la incorporación en el programa Promeba de barrios de Concepción del Uruguay, fueron los temas centrales desarrollados en la reunión que mantuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, con el intendente José Lauritto.
El Plan Maestro de Agua se encuentra dentro del Programa de Saneamiento y Obras Hídricas de la provincia, para el cual el gobierno gestiona ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para obtener el financiamiento de ésta y otras obras.
“La segunda etapa del Plan Maestro Integral de Agua contempla la construcción de dos tanques, dos cisternas y la distribución domiciliaria en la ciudad hasta la calle 35 del Oeste norte y sur”, detalló Lauritto.
En ese sentido, el intendente destacó que “el gobernador Gustavo Bordet ha priorizado entre las obras de la provincia la segunda etapa, y el ministro Benedetto nos ha puesto en conocimiento de los avances y el estado de gestión en que se encuentra el financiamiento de la obra”.
Promeba en el sur
Otro de los temas abordados se refirió a un proyecto para el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), a fin de lograr mejoramientos en los barrios La Concepción y la Quilmes, de Concepción del Uruguay.
Al respecto, Laurito explicó que “es un proyecto que se está trabajando y vamos a pedir acceder al programa Promeba para permitir trabajar en 47 manzanas beneficiando a 5.500 personas. Apuntaría a mejorar las condiciones que tienen que ver con los servicios sanitarios, agua, cloacas. También hay un problema de desagües pluviales, donde hay que sistematizar un sector de la calle Víctor Echeverry y por supuesto el mejoramiento de la iluminación”.
Al finalizar la reunión, el presidente municipal de Concepción del Uruguay expresó que “trabajamos junto al ministro Benedetto en temas prioritarios para la comunidad, acordando y analizando cómo estamos y cómo tenemos que seguir para poder desarrollar las obras necesarias”.