Ocurrió poco antes del mediodía de este jueves y se habría originado por una maniobra imprudente. Dos personas que viajaban en uno de los autos resultaron muertas.
El cruce de las rutas provinciales 39 y 20 fue escenario ayer a la mañana de un trágico choque que le costó la vida a dos personas oriundas de la ciudad de Rosario del Tala. En el hecho se vieron involucradas una camioneta Ford Ranger, doble cabina, de color gris, dominio FMX-952 y un utilitario Volkswagen Saveiro, de color blanco, patente HJB-939.
Fuentes policiales confirmaron que el lamentable incidente vial se produjo momentos antes de las 11:30 horas, cuando la Ford se desplazaba de este-oeste por la ruta 39 y en sentido contrario lo hacía la Volkswagen, con dos ocupantes.
Al parecer, al llegar al cruce -a la altura de la ex estación de servicio YPF M’burucuyá, la VW habría girado en dirección a la ruta 20 al norte, siendo chocada por la Ford, que por la violencia del impacto, protagonizó al menos dos vuelcos, para quedar finalmente en posición invertida.
Particulares, Bomberos Voluntarios, personal médico y policías, realizaron las tareas de rescate. El ocupante de la Ford había sufrido diferentes golpes y heridas varias, por lo fue trasladado en ambulancia al hospital de Basavilbaso, “Sagrado Corazón de Jesús”. Se trata de Alberto Alfredo Duarte, de 52 años, un conocido médico que trabajara en la Policía y fuera director del hospital de Gualeguay.
En tanto los ocupantes que iban a bordo de la Saveiro, se indicó que son dos hermanos oriundos de Rosario del Tala, identificados como Roque Ramón (49) y Ángel Gervasoni (47), quienes sufrieron gravísimas heridas que determinaron la muerte, quedando los cuerpos atrapados entre los hierros de la cabina del utilitario, por lo que esto demandó la intervención de los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso.