Para defender el impuestazo, recurrieron a las críticas:
Para defender el impuestazo, recurrieron a las críticas: “Los adversarios políticos de la democracia están golpeando fuerte sobre el clima social en la provincia y en el país», dijeron y reclamaron a la oposición por no cuestionar el accionar de la fuerza policial con la que acordó Urribarri.
Paraná.(RN). En medio del fuerte rechazo que provocó la ley de reforma tributaria impulsada por el gobierno y sancionada en diciembre , el director de Fiscalización de la ATER, César del Castilló, cargó contra los sectores que cuestionan la norma, a los que tildó de «antidemocráticos» y comparó con los policías acuartelados en diciembre por cuyas acciones reprochó a la oposición: «Nadie de la oposición democrática de la provincia emitió opinión o hizo declaraciones de repudio a la metodología utilizada por la fuerza policial”, dijo aunque no mencionó la foto del gobernador Sergio Urribarri con los «sediciosos». La defensa oficial de la norma se produce en un marco de tensión entre distintos sectores y el gobierno al que le reclaman que de marcha atrás con la ley.
“Los adversarios políticos de la democracia están golpeando fuerte sobre el clima social en la provincia y en el país. Silencios, declaraciones y acciones oportunistas, los hacen coincidir una vez más con algunos sectores minoritarios de la anti-política, y por ende antidemocráticos”, opinó del Castillo, a pesar de que la segunda línea del gobierno ya ha recibido a varias organizaciones que rechazan la reforma.
Y agregó: “Prueba de ello fueron los sucesos vividos por el autoacuartelamiento policial en Concordia, donde se vio a un gobernador que debió actuar frente a una conflictividad abierta y peligrosa, pero priorizando en todo momento el objetivo inmediato de restablecer la calma y restaurar el servicio de seguridad en toda la provincia. Nadie de la oposición democrática de la provincia emitió opinión o hizo declaraciones de repudio a la metodología utilizada por la fuerza policial”.
En declaraciones enviadas a la prensa, Del Castillo manifestó que “lo desacertado y repudiable de los medios extorsivos empleados por un grupo de de la policía, en un planteo que se presentó como de tipo gremial -pero que en sede judicial ha sido calificada por el procurador general Jorge García como ‘una actitud sediciosa y de instigación al delito’-, no ha distraído el propósito gubernamental de dar respuesta a los justos reclamos de incremento salarial, pero de todos los trabajadores del Estado entrerriano”.
El funcionario evitó opinar, en cambio, sobre la polémica foto del gobernador Sergio Urribarri con los «sediciosos» y asegura además que la tributaria «permitirá recaudar parcialmente los fondos requeridos para financiar los necesarios aumentos de salarios que se pacten con todos los gremios representativos de los empleados públicos provinciales en el marco de la paritarias 2014 que ya están en marcha», a pesar de que sus resultados han sido magros: 1.000 pesos extras en enero y otros en febrero sin incluir a los jubilados. (RecintoNet)