Durante el día de ayer se celebraron los actos centrales recordando la Revolución de Mayo, con la presencia de autoridades, Fuerzas de Seguridad, agrupaciones tradicionalistas, y público en general con sus banderas en mano.
En la mañana del 25 de mayo en nuestra ciudad, se celebró en un clima patriótico los 206 años de la Revolución de Mayo. Los actos comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de plaza Ramírez, sobre calle 9 de Julio y 3 de Febrero, donde estuvieron presentes autoridades, que entonaron el Himno Nacional.
A partir de las 10:00 tuvo lugar en la Basílica Inmaculada Concepción, el tradicional Tedéum, recordando aquel primer gobierno patrio agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en el año 1816. En este caso, la ceremonia religiosa fue presidida por el párroco Oscar Menescardi, pidiendo por el futuro de la Patria.
Además, estuvieron presentes el intendente municipal, José Eduardo Lauritto, el secretario de Gobierno Ricardo Vales, el secretario de Desarrollo Social Oscar Noir, funcionarios del ejecutivo municipal, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; y los abanderados de los colegios de nivel primario, secundario y fuerzas militares.
Plaza Ramírez se vistió de celeste y blanco
Las delegaciones se dirigieron a la plaza central, sobre calle Urquiza intersección 9 de Julio, frente al Colegio del Uruguay. El intendente procedió al saludó a la Agrupación 25 de Mayo. Las Banderas celestes y blancas flamearon al compás de la interpretación del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.
Para continuar, bajo un radiante sol del 25 de mayo se escucharon las palabras alusivas de una alumna del Colegio Superior Justo José de Urquiza, continuando la rectora del Colegio, María del Carmen Petrone, quien desarrolló el discurso principal de la ceremonia.
Agrupaciones tradicionalistas
Luego del retiro de las banderas de ceremonias y los efectivos formados, para ceder el lugar al desfile de las agrupaciones tradicionalistas de la ciudad y del departamento Uruguay en sus carros antiguos, caballos y vestimenta que decora el día patrio. De todas las edades, sin color político, y al compás del grito acompañado por el público ¡Viva la Patria!.
En la tarde continuó la fiesta
Por la tarde, la Dirección de Cultura organizó eventos culturales, musicales, y exposiciones en el centro de la Plaza Ramírez finalizando a las 18 horas con el arrío del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza. Además, en los diferentes parques de la ciudad hubo stands con fines solidarios, artesanos, emprendedores.
También en la placita Rocamora, la Agrupación Carnaval de los Niños organizó una chocolateada, donde niños y grandes pudieron participar de sorteos, campeonatos de penales, desfile artístico y las actuaciones de Grupo tropical “Así te gusta”, el chaqueño José, Fabián Iglesias, El H, El León uruguayense, Piñón Fijo, la Princesita, además estará el roperito ambulante.
Por otro lado acompañando la fecha patria, se celebró el Festival del día del trabajador de la economía en el potrero del barrio La Escondida, en Alfonsina Storni y Arturo Frondizi. Hubo Tortas Fritas, juegos, música y feria de ropa organizado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Federación argentina de Cartoneros y Recicladores.