El joven tiene 16 años y llevaba entre sus ropas un revólver calibre 22. Fue interceptado en el ingreso y trasladado a la comisaría. Lamentablemente recuperó la libertad con la llegada de sus padres.
Según el informe policial, siendo las 23:20 horas, personal Policial de Servicio Adicional, que se encontraba en el predio Multieventos, donde se desarrollaba los corsos oficiales de esta ciudad de Concepción del Uruguay, proceden a la detención de un sujeto de 16 años de edad, vecino del Barrio Las Moras, el cual portaba un revólver calibre 22. Realizándose las diligencias de rigor, secuestrando formalmente el arma, el individuo es trasladado a dependencia policial de Comisaria del Menor y Violencia Familiar, lugar donde es examinado por el médico policial en turno, y que por disposición judicial, éste queda alojado hasta tanto sea retirado por sus progenitores, iniciándose la causa prevencional correspondiente en su contra.
Como suele ocurrir en estos casos, el joven recuperó la libertad por disposición de la Justicia, incluso antes de que la policía terminara de labrar las actuaciones realizadas.
Contraventor
Además, ayer a la madrugada, aproximadamente a las 3:50, en momentos de que personal policial dependiente de Comisaría Primera se encontraba de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, y en circunstancias de hacer su pasaje por el Barrio 134º viviendas, observan un sujeto que se encontraba molestando a los vecinos en evidente estado de ebriedad. Por lo que los uniformados le solicitan en reiteradas oportunidades que desista de su actitud, este hace caso omiso, siendo arrestado preventivamente y trasladado a Jefatura Departamental, lugar donde es examinado por el médico policial en turno, como así también es correctamente identificado, resultando ser un vecino del mencionado barrio de 33 años de edad; El cual una vez culminado con los trámites de rigor, es alojado en la Sección Alcaidía, por infracción a los articulo 41º y 43º de la Ley provincial Nº 3815. Iniciándosele expediente contravencional en su contra.
Moto adulterada
Por otro lado, en horas de la noche del sábado, pasadas las 20:30 horas, personal policial dependiente de Comisaría Tercera, en momentos de encontrarse realizando operativos de control vehicular, en intersección de calle Dr. Lacava y Avenida Ricardo Balbín, interceptan a un menor de 17 años de edad, vecino de esta ciudad, el cual conducía un ciclomotor, Daelim Liberty, el cual presentaba adulterado el numero de cuadro. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente el rodado, interviniendo personal policial de criminalística, mecánico y verificador policial en turno; Comunicando del suceso a la fiscalía en turno, se dispuso que el menor sea trasladado a Comisaría del Menor y Violencia Familiar, donde quedo alojado hasta tanto sea retirado por sus progenitores, previo ser examinado por el médico policial en turno.
FOTO: 03442.com.ar