Este lunes el primer equipo del Club Gimnasia y Esgrima volvió a decir pre-sente tras la eliminación en el grupo clasificatorio del Torneo Federal A 2016 y luego de quince días de receso. Bajo la conducción del pro-fesor Lucas Trovalesi, el acom-pañamiento del entrenador de arqueros Julio Santa Coloma y ante la presencia de unos pocos dirigentes que estuvieron acom-pañando el reinicio de las prácti-cas, el Lobo comenzó a moverse en el velódromo, donde se reali-zaron pruebas y testeos para ver como volvieron los jugadores del receso.
Los principales ausentes fue-ron Luciano Leguizamón que se recupera de la cirugía de menis-cos y Mariano Torresi que bajo aprobación de los dirigentes ex-tendió su receso hasta el miércoles porque debió ser tratado de una afección tras un golpe que le imposibilitó jugar en el cierre del pasado torneo.
Las tareas se extenderán du-rante los próximos días y alter-narán entre el estadio Núñez, principalmente en su campo auxiliar, el gimnasio del Club Regatas, y el Centro Recreativo Río Uruguay. Si bien esto no es una pretem-porada, será una buena base para controlar y nivelar los juga-dores y sus exigencias, tarea que no se pudo realizar de la manera que se pretendía por la falta de tiempo en el inicio de la pasada edición y que le acarreó mu-chos dolores de cabeza al primer equipo a lo largo de la competi-ción.
Aún sin técnico
La premisa es no apurarse y buscar sin sobresaltos el nuevo técnico del primer equipo acor-de a lo señalado por dirigentes del club. Edgardo Cervilla hoy en Atlético Paraná, Hernñan Orcellet en Defensores de Pro-nunciamiento y Carlos Roldán sin equipo, son los nombres que siempre suenan en el Lobo. Pero del dicho al hecho puede suce-der cualquier cosa ya que mu-chas veces la parte económica o el proyecto deportivo no seduce alguna de las partes y no se con-creta.
Habrá que esperar por un tiempo que no puede pasar más allá de mediados de junio si Gimnasia pretende hacer una buena pretemporada y ajustar su plantel de cara a un extenso año de competencia, donde se espera que el Federal A inicie la última semana de julio o la pri-mera de agosto.
Una sola baja
Hasta el momento el único ju-gador al que se le venció el prés-tamo y volvió a su club de origen es Silvio Giovenale. El resto es-tán con contrato y los pocos que no lo tienen deberán ser obser-vados por el próximo técnico para resolver en conjunto con la dirigencia.