La tormenta eléctrica que se desató en la tarde del martes en Urdinarrain quemó equipos de comunicación tras un rayo que cayó en el cuartel de bomberos.
Una intensa actividad eléctrica hizo que cayeran rayos en varios sectores de la ciudad. El jefe de bomberos voluntarios de Urdinarrain; Walter Perovich informó a Entre Ríos Ya que un rayo que cayó sobre el cuartel, afectó los teléfonos y los equipos de VHF, además de la alarma.
«Quedamos incomunicados por un tiempo, pero los teléfonos lo pudimos solucionar, mientras que las radios de VHF, tuvimos la gentileza de un electricista de hacerla funcionar pero se quemó la fuente que costará unos dos mil pesos solucionarlos, además uno de los sensores de la alarma se quemó pero también pudimos solucionar la mayoría de las cosas en forma provisoria hasta que logremos restablecer todo, pero lo importante era volver a tener los servicios porque para bomberos es fundamental la comunicación», expresó el jefe del cuerpo activo.
Perovich agregó que: «en ese momento estaba Daniel Fritzler que contó que el estruendo fue enorme» mientras que vecinos del cuartel contaron que la onda expansiva arrojó a una persona contra la pared y que otras debieron resguardarse con sus brazos del impacto, en tanto que también dejó inutilizado algunos electrodomésticos. El meteorólogo Eduardo Aubert informó a Entre Ríos Ya que la mayor presencia de rayos se debe a las históricas elevadas temperaturas. «La alta temperatura del suelo por el intenso calor y asociado a eso se genera una baja presión y esa baja presión cuando tiene ingreso de aires húmedos, genera nubes verticales con actividad conectiva y el calor del piso con la altura de la nube, genera una enorme potencia de electricidad que puede traer tormentas muy importantes, con caída de granizo y rayos» expresó el meteorólogo.