Enersa reconoce la responsabilidad por un nuevo corte de energía

P3-cortesEnersa informó que ayer a las 15:15 una falla en el sistema interconectado nacional que afectó al noreste y litoral del país, provocó inconvenientes en el sistema eléctrico entrerriano. A la madrugada se habían producido cortes en algunos barrios.

El desperfecto, ajeno a Enersa, provocó una interrupción en el suministro eléctrico a usuarios de la zona oeste de la provincia del orden de los 300 megavatios. Detectada la falla, se procedió a restituir el suministro en forma paulatina. A las 15:25 se había podido normalizar el servicio al 90 por ciento de los usuarios afectados y el restante 10 por ciento a las 15:37.

Asimismo, y producto de las altas temperaturas registradas en el día de la fecha, en horas de la siesta se produjeron inconvenientes en distintos puntos de nuestra provincia, particularmente en Urdinarrain, Galarza, Colón, San José, Concepción del Uruguay y zonas de influencia. Ante esta situación fue necesario realizar algunas transferencias de carga para preservar las instalaciones y evitar consecuencias de mayor magnitud.

Las altas temperaturas sostenidas y la sensación térmica agobiante, especialmente en horas de la siesta, hace que las instalaciones eléctricas no alcancen a refrigerarse debidamente y, por lo tanto, acumulen calor y se saturen. En este marco, Enersa reiteró la necesidad de «hacer un uso racional y eficiente de los artefactos eléctricos, especialmente de los equipos de aire acondicionado, en horas de la siesta, que es cuando se produce el pico de demanda de energía eléctrica». 

 A la madrugada en Vicoer El barrio 20 de Junio, conocido como Vicoer, tuvo sus inconvenientes también ayer, pero en horas de la madrugada. Cerca de las 2, se produjo la interrupción del servicio eléctrico en toda la zona, que incluyó parte de Itapé, Mataderos y Villa Las Lomas sur.

Si bien el corte no fue extenso, provocó que los vecinos debieran salir de sus hogares en plena madrugada, cuando la marca térmica alcanzaba los 24 grados. Media hora después todo volvió a la normalidad.