El delantero colombiano mantiene su “ilusión” para llegar al Mundial. El pesimismo de los médicos. Las amenazas contra su verdugo.
El delantero colombiano Radamel Falcao García tiene “una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, anunció este jueves el Mónaco, lo que compromete su presencia en el Mundial, aunque el jugador mantiene “viva” su ilusión por jugar en Brasil.
“No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer de que mi ilusión por el mundial todavía está viva”, escribió el colombiano horas después de confirmarse la gravedad de su lesión.
El jugador, reconocido creyente, apeló a Dios para lograr el milagro de jugar en Brasil: “Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo!!!”.
“Una operación quirúrgica es necesaria estos próximos días”, añadió el comunicado sin precisar la duración de su ausencia de los terrenos de juego.
“Si hay operación significa que hay rotura del ligamento cruzado, lo que en el mejor de los casos son seis meses (de baja), por lo que su Mundial está acabado“, estimó el doctor Jean-Pierre Paclet, exmédico de la selección francesa de fútbol.
Sin embargo, la Federación Colombiana no descartó este jueves la participación de su estrella en el Mundial. “Hay que esperar. No estamos hablando de un jugador que vaya a quedar fuera del Mundial. Las inscripciones de jugadores están abiertas hasta los primeros días de junio”, dijo en una rueda de prensa Luis Bedoya, presidente de la Federación.
Amenazas por correo
El jugador implicado en la jugada, el defensa Soner Ertek recibió mensajes intimidatorios en su cuenta de Facebook y el Chasselay denunció haber recibido amenazas en español vía correo electrónico.
Falcao, en cambio, está recibiendo muchos mensajes de apoyo a través de las redes sociales e incluso el presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo votos por una pronta recuperación del delantero cafetero.
“Todos estamos muy preocupados por lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación”, dijo Santos desde Davos (Suiza), donde participa del Foro Económico Mundial.
En su mensaje publicado en Twitter, Falcao agradeció el apoyo recibido: “Quiero agradecerles a todos ustedes por tantos mensajes de apoyo en estas últimas horas, me he emocionado muchísimo con el cariño que me muestran desde diferentes partes del mundo”, dijo el jugador en la red social Twitter.