El cantante canadiense de 19 años estaba corriendo una picada en Miami Beach. Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada.
Justin Bieber lucía sobrio al ser liberado de prisión el jueves tras su arresto por cargos por conducir con una licencia expirada y en estado de ebriedad así como resistirse a su arresto. La policía detuvo al astro pop de 19 años cuando estaba haciendo carreras callejeras en una zona residencial de Miami Beach la madrugada del jueves.
Bieber fue detenido después de que la policía dijera que lo vio conduciendo un Lamborghini amarillo al doble de la velocidad permitida en la zona. Los policías dijeron que tenía una licencia vencida y que al principio no cooperó con ellos cuando lo detuvieron y olía a alcohol.
Bieber admitió después que había bebido, fumado marihuana y tomado medicamentos por prescripción, según la policía. El cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fue arrestado por el mismo incidente. Está acusado de conducir alcoholizado. La policía dijo que Khalil iba manejando un Ferrari.
Bieber y Khalil tuvieron su primera comparecencia vía video desde una prisión, se les pudo ver brevemente con un traje de presos color anaranjado brillante. Se mantuvieron en silencio mientras el abogado defensor Roy Black negociaba la fianza. Bieber tuvo que pagar 2.500 dólares para quedar libre y Khalil 1.000.
Black, un importante abogado entre cuyos clientes destacan Rush Limbaugh y William Kennedy Smith, dijo que esperaba que el caso avance “como cualquier otro”, en vista de la fama mundial de Bieber.
Bieber fue arrestado después de que la policía lo descubrió a él y al cantante de R&B Khalil haciendo carreras callejeras con dos autos de lujo en una calle residencial cerca de las 4:09 a.m., mientras que dos vehículos más se usaron aparentemente para bloquear el tránsito.
Según la policía Bieber iba entre 88 y 96 kilómetros por hora (55 a 60 millas por hora) en una zona cuyo límite son 48 kilómetros (30 millas) por hora.
Horas antes el jueves el jefe de la policía Ray Martínez dijo en una conferencia de prensa que el cantante no cooperó cuando un policía lo detuvo. Martínez dijo que el cantante también tenía una licencia de conducir de Georgia que había expirado y admitió fumar marihuana, tomar medicamentos por prescripción y beber alcohol.
De acuerdo con el reporte de su arresto, Bieber “tenía movimientos lentos” y estupor en el rostro cuando un policía le ordenó que saliera de su auto. El cantante fue arrestado después de negarse varias veces a poner las manos sobre el auto para que un policía pudiera revisar si no portaba armas, agrega el reporte. El documento también señala que insultó varias veces al policía y exigió saber por qué lo estaban arrestando.
Bieber dio positivo en una prueba de alcoholemia y fue llevado a una estación de policía de Miami Beach para que tomaran muestras de su aliento, dijo la policía. Los resultados no han sido revelados.
La representante de relaciones públicas de Bieber, Melissa Victor, no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.
El arresto del jueves es el último de una larga serie de incidentes con la ley.
Bieber ha enfrentado varios cargos en California, pero nunca ha sido arrestado. Actualmente es investigado por un delito grave de vandalismo después de que un vecino denunciara que el astro pop arrojó huevos contra su residencia causando daños por miles de dólares.
Previamente un vecino había acusado a Bieber de escupirle en la cara y un paparazzi llamó a la policía después de que supuestamente lo pateara, en ambos casos los fiscales se negaron a presentar cargos contra el cantante. También fue acusado de conducir imprudentemente en su barrio, pero en octubre los fiscales se negaron a presentar cargos porque no estaba claro si Bieber iba al volante.
Es poco probable que su arresto en Miami afecte la investigación de California, que involucró a cerca de diez detectives que realizaron una inspección en su casa la semana pasada en busca de videos de seguridad y otras evidencias que podrían usarse para el cargo de vandalismo.
Bieber también ha sido demandado por un ex guardaespaldas quien dice que el cantante lo reprendió en múltiples ocasiones, lo golpeó y le debe más de 420.000 dólares por tiempo extra y otros pagos pendientes. El caso irá a juicio en Los Angeles el próximo mes.
AP