Es de 3 metros de altura. También construirán otro en el edificio de tribunales.
Es de 3 metros de altura. También construirán otro en el edificio de tribunales.
Paraná.(RN). Las multitudinarias protestas realizadas en agosto del 2013 frente a la Legislatura de Neuquén, durante el debate por el acuerdo entre la provincia e YPF-Chevron, dejaron un mal recuerdo en el gobierno de Jorge Sapag. Para asegurarse de que en el futuro las piedras de los manifestantes no lleguen hasta las puertas de vidrio del imponente edificio de 11.271 metros cuadrados las autoridades provinciales decidieron llevar el actual muro perimetral hasta una altura de 3 metros haciendo de la estructura una suerte de castillo infranqueable. Por estas horas puede observarse cómo sobre el muro original están siendo colocadas las nuevas hileras de ladrillos que ocultarán la fachada del edificio. Los trabajos comenzaron la semana pasada y concluirán a fines de febrero justo cuando la Legislatura vuelva a la actividad. No informaron los costos.
Por su parte, el Poder Judicial neuquino anunció que construirá otro muro perimetral de similares características destinado a proteger a la nueva Ciudad Judicial edificada a metros de la Legislatura.Trascendió que la contagiosa idea fue impulsada por la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni y por la vicegobernadora Ana Pechén.
Desde afuera la muralla dejará al edificio cubierto no sólo de los piedrazos sino también de las miradas. Pero desde dentro, como el jardín reposa sobre una altura mayor, podrá verse el exterior sin complicaciones, según consigna hoy Clarin.
El desnivel le otorgará una ventaja a la policía que “en los futuros conflictos podría reprimir aprovechando una posición elevada como solían hacer los soldados medievales en los castillos. Habría que ver si también se pueden amurallar algunos barrios populares con historial de pobreza. Con la muralla se prolonga una estética nazi”, ironizó el legislador Raúl Dobrusin de la Unidad Popular.
La prosecretaria administrativa de la Cámara, Liliana Murisi, aseguró que no existe relación entre las marchas y la construcción de la muralla: “Fue para mantener la línea arquitectónica, como tantos trabajos que se hacen permanentemente por una cuestión de diseño”, fue su increíble explicación.(RecintoNet)