La justicia dispuso prorrogar la prisión preventiva a dos sujetos acusados de un violento asalto. Se dispuso extender la prisión preventiva de Emanuel Calivarez de 18 años y Emiliano Galino de 22, ambos domiciliados en Basavilbaso, acusados de perpetrar un violento asalto y golpiza a un vecino de Estación Rocamora.
El Fiscal en su pedido de prórroga recordó los hechos ocurridos el pasado 17 de abril, cuando ambos perpetraron el asalto en perjuicio de Ángel Domingo Buet, de 69 años de edad que vive en una vivienda de la citada localidad , donde llegaron los sujetos y le pidieron dinero porque habían pinchado una rueda de la moto en la que se conducían, y ante la negativa de Buet, ingresaron por la fuerza a la vivienda, portando cuchillos.
mInmediatamente los asaltantes agredieron a la víctima, que recibió numerosos golpes en el rostro y cabeza, tras lo cual fue reducido y esto fue aprovechado por los ladrones que revisaron el interior de la casa y le sustrajeron alrededor de 1.300 pesos y una escopeta calibre 16, para luego escapar, siendo reconocidos por vecinos y contándose con filmaciones de cámaras de seguridad en las que se los ve pasar a ambos en la moto.
Ambos sujetos ya habían sido condenados en un juicio abreviado por el asalto a un vecino de Líbaros. Tras el alegato de la defensa la jueza confirmó la prórroga por 60 días y deberán cumplir la detención en la Unidad Penal N°4 de ciudad.