A pesar del dolor en su mano, el español jugará ante Federer en las semifinales de Australia y si sale campeón dejará a Del Potro en el tercer puesto.
Rafael Nadal no detiene su marcha en el Abierto de Australia y a pesar de su tremendo dolor e incomodidad por una ampolla en su mano izquierda, pudo superar al búlgaro Grigor Dimitrov (22 en el ranking) con parciales de 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7) y 6-2 y jugará las semifinales ante Roger Federer.
El español, número uno del mundo, jugó con un vendaje que lo hizo sentir incómodo sobre todo en su saque. ”Mi mano no me molesta en el golpe de derecha, pero sí un poco en el servicio. Con la venda tengo la impresión de que voy a tirar la raqueta cuando saco”, sostuvo.
En su camino estará Federer, quien derrotó a Andy Murray (4) con parciales de 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 y reeditará un viejo clásico del tenis en Australia ante Nadal.
Ese duelo será seguido muy de cerca por Juan Martín Del Potro, ya que si Nadal logra el título en Australia el tandilense se convertirá en la tercera mejor raqueta del mundo por primera vez en su carrera.
La otra de las semifinales del primer Grand Slam del año la disputarán el suizo Stanislas Wawrinka (8) ante el checo Tomas Berdych (7).