Supuestos barras de Gimnasia intentaron ingresar por la fuerza al edificio y arrojaron piedras. Socios y empleados pinchas evitaron la invasión.
A pocos días de jugarse el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, la sede del Pincha fue atacada a piedrazos en la noche del martes por un grupo de desconocidos que habían querido entrar por la fuerza al edificio ubicado en la calle 53, en la ciudad de La Plata.
Según lo que manifestaron algunos testigos a Diagonales.com, los agresores se habrían indentificado como barras de Gimnasia y quisieron entrar a la sede donde se encontraban socios de todas las edades y empleados que terminaron evitando la invasión de los vándalos.
Al retirarse sin lograr su cometido, los supuestos barras arrojaron piedras que destrozaron la puerta del edificio y varios vidrios e hirieron levemente a un menor. Luego se dieron a la fuga y se habrían enfrentado a golpes con otros hinchas de Estudiantes que se encontraban en las inmediaciones.
Este episodio se dio antes del primer clásico de verano (Copa Amistad) entre los equipos más grandes de La Plata, que se jugará el domingo 26 de enero.