Rocamora reaccionó y aplastó a 9 de Julio en un juego agobiante

El Rojo derrotó 99 a 73 al equipo de Río Tercero. Perdía por 10 en el primer cuarto, pero reaccionó y con un segundo tiempo implacable superó por 26 a su rival que sufrió el calor y el desgaste de una defensa que no lo dejó pensar. Acosta y Lauría fueron las figuras. El partido fue televisado por TyC.

 

El partido no comenzó bien para Rocamora. La visita comenzó muy acertada en los tiros de media y larga distancia, y al Rojo le costó tomarle la mano a las marcas. Bruno Barovero y Agustín Juré cerraron un buen primer cuarto lo que marcó las diferencias con un Rocamora más errático que si bien tenía una buena participación de Jeremías Acosta y Nicolás Lauría en ataque, no lograba cerrar en defensa. El primer parcial fue para 9 de Julio 26 a 21.
Para la segunda parte Amden mandó a marcar hombre a hombre y eso frustró los planes ofensivos del Celeste. Con más concentración y presión en la marca fueron forzando a los visitantes a no tener tiros cómodos y el americano Johnson Shaquille Anthon no pudo hacer la diferencia. El roce debajo de los tableros frenó la ofensiva visitante y se completó con una buena tarea en el aro rival. Rocamora fue abajo en el marcador todo el partido hasta que faltando 41 segundos, dos triples seguidos de Patricio Tabárez puso al local arriba en el marcador. Un doble final de Felipe Pais mandó a Rocamora a los vestuarios con una ventaja de 4 puntos por 46 a 42 (un parcial en el segundo cuarto de 25 a 19).

Cierre aplastante

En el segundo tiempo apareció la Aplanadora Acosta. El calor agobiante en el Pacagnella dejó sin aire a la visita y apareció el gigante Jeremías para cerrar el aro propio y ser contundente e inclaudicable en el tablero contrario. Con un parcial de 28 a 14 en el tercer cuarto, Rocamora sacó una ventaja fundamental para poder cerrar tranquilo el partido. Se fueron al último descanso la ventaja de 74 a 56, y con Jeremías Acosta como conductor en los ataques y una defensa sólida que sólo permitió 14 puntos en el cuarto. Y el período final fue un calco del tercero.
El calor y el cansancio no dejaron espacio para la respuesta de la visita, pero especialmente, por la presión defensiva de un Rocamora que mostró lo mejor de la temporada. Agustín Richard y Felipe Pais se comían el perímetro defendiendo, no dejaban pensar al equipo rival y cuando pasaban la línea y llegaban a zona de tiro, se encontraban con la muralla de Jeremías Acosta, el jugador más valioso del partido, destacado por sus rebotes defensivos y por su potencia ofensiva, fue clave en el tercer y último cuarto, por lo que fue incluso destacado en la transmisión televisiva como el mejor del juego.
Pero también estuvo contundente Lauría (23 puntos y goleador) con sus triples y sus penetraciones en la zona pintada. Facundo Mendoza jugó un gran partido y así el equipo rojo fue cerrando un partido que llegó a ir perdiendo por 11 puntos, y lo terminó ganando por 26, en un 99 a 73 contundente en el final y que permitió a Martín Amden hacer debutar a tres pibes de la cantera del básquetbol uruguayense de sólo 16 años, como Francisco Pag, Galo Impini y Guido Dellavedova.