El grupo Maciá trabaja en la agenda política

P2-MaciaEl grupo Recuperación y Cambió, de la UCR trabaja en la agenda de «un año de intenso trabajo con vistas a lo que serán meses de neto corte político en donde se sucederán importantes reuniones y encuentros», dijeron en un comunicado. 

«A los fines de continuar acentuando en sólido respaldo que el grupo encontró en militantes, afiliados, allegados, dirigentes de toda la provincia, distintos grupos han venido desarrollando la tarea de conformar la propuesta de gobierno que será puesta a consideración de la sociedad, donde estarán contenidos aspectos centrales de la provincia como salud, educación, economía, seguridad y otros», señalaron. Por otro lado «sigue muy firme la decisión de avanzar en la recuperación del partido junto a los intendentes y se preparan para un intenso cronograma de reuniones que incluye visitas a distintas localidades entrerrianas donde el militante radical a pedido especialmente escuchar la propuesta que el grupo ha replicado con gran aceptación a lo largo del pasado año», añaden. «El compromiso asumido en los últimos días del 2013, hablaba de un partido abierto, plural y que contenga a todos quienes por una u otra razón decidieron alejarse, por lo que la meta de la conducción fuerte y firme es un paso primordial que no se debe obviar en este camino de reconstrucción, de hecho este es uno de los pedido que más se ha escuchado a lo largo y a lo ancho de la provincia», anunciaron. Al respecto, comentan: «Si bien en aquellas reuniones y encuentros hubo solicitudes, reclamos, opiniones e inclusive disidencias sanas y constructivas, lo más positivo que se pudo cosechar fue el compromiso y el apoyo de todos aun cuando no se habló jamás candidaturas ni de nombres ni de posicionamientos. Aunque los intendentes fueron claros y contundentes: creemos que es nuestro tiempo de conducir, nuestros triunfos y respaldo popular así lo ameritan, esa fue la única excepción que nadie jamás cuestionó». Por eso «al comenzar este año la meta es muy clara. Ir por todo. Sin medias tintas. 

Todos están muy conscientes de que no será fácil sobre todo en un año marcado por los reclamos salariales, la problemática de los fondos de coparticipación a provincias y municipios y en donde la oposición deberá jugar un rol responsable y directo y no mediático y propagandístico, teniendo en cuenta que los intendentes son la primera cara visible ante la sociedad y más allá de las responsabilidades también deberán hacer frente a esos mismos inconvenientes», concluyen.