Los productores entrerrianos afectados por las lluvias y las inundaciones de los ríos Paraná y Uruguay se acogieron a los beneficios de la declaración de la emergencia agropecuaria decretada por el gobierno provincial.
Voceros del Ministerio de la Producción confirmaron ayer que el número de presentaciones “confirma la gravedad de la situación y lo pertinente de la iniciativa, tomada por la emergencia provocada por las inundaciones y los fenómenos pluviales”.
Las fuentes confirmaron que los productores que no se han acogido aún al beneficio tienen plazo para hacerlo hasta el 6 de junio próximo, fecha tope en la que se recibirán las respectivas declaraciones juradas.
En diciembre de 2015, el Estado provincial declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para atender a los productores ganaderos y apícolas de la zonas de islas y anegadizos de los departamentos:
La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas afectados por la crecida del río Paraná, y a los productores ganaderos, citrícolas, frutícolas, hortícolas y apícolas de los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas afectados por la inundación del río Uruguay.