Gualeguaychú se prepara para recibir al Rally Entrerriano, que finalmente comenzará con la temporada 2016 el próximo fin de semana. El Campeonato Entrerriano de Rally se prepara para iniciar su 26° temporada, lo hará en Gualeguaychú, luego de suspender la carrera de Aldea San Antonio. La primera fecha se correrá el próximo 20 al 22.
Para llegar de la mejor manera, se trabaja fuerte y durante la semana pasada Eduardo Barcos por parte del ACCU se dirigió a la localidad del sur entrerriano donde, junto a Cristian D’Elia, quien será el responsable local de la carrera, recorrieron los tramos que se utilizaran en esta oportunidad, revisando las condiciones de los mismos y recogiendo los datos necesarios para la confección del Libro de Ruta.
La carrera se centrará en el Autódromo Municipal, que como en otras oportunidades servirá de Parque de Servicios, Dirección de la Prueba y Parque Cerrado entre Etapas; en el autódromo también se llevará a cabo un Súper Especial mixto de asfalto y tierra que servirá de cierre para cada una de las etapas.
Los tramos de ruta elegidos son dos y se utilizarán en ambas etapas, el San Marcelo – Costa del Uruguay de 10.26km y el Sarandí – Ruta 14 de 11.75km, pruebas que aunque con algunas modificaciones ya son bastante conocidas por la categoría y que se repetirán dos veces cada jornada, para luego cerrar en el autódromo, que será más corto que en otras ediciones con 4.04km de extensión, de esta manera se totalizarán los 100 km cronometrados.
El estado de los caminos es muy bueno en uno de los tramos en tanto que en el otro se deberá trabajar en la preparación ya que las lluvias de las semanas anteriores y el intenso tránsito rural lo han degradado bastante. También desde la organización se confirmó que el inicio de la carrera será en la ciudad, siendo el Corsódromo el lugar elegido para la Largada Promocional.
La temporada
Para este 2016 se espera concretar las 8 fechas, con intervalos de 30 días, reduciendo de esta manera el plan inicial que preveía 9, de esta manera y en consenso con APYNRER, se asegura la realización de un calendario completo, donde de ser necesario por razones climáticas se pueda postergar alguna fecha y comprimir el intervalo entre fechas.
La continuidad del campeonato, que contará con la Fiscalización del Auto Club de Concepción del Uruguay, dependiente de la Federación Entrerriana Automovilística, será en el mes de junio y aunque no está definido donde se realizará.