El Decano igualó 1 a 1 con Rivadavia de Lincoln en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Federal B. Ángel Gómez abrió el marcador para los locales, en tanto que Emiliano Perujo marcó el empate. Se disputó ayer en el Simón Luciano Plazaola, el juego de ida por el ascenso 2 de Cuartos de Final del Federal B, donde Atlético Uruguay igualó con Rivadavia de Lincoln por 1 a 1. Los goles llegaron en el complemento, primero fue Ángel Gómez quien puso en ventaja al Decano y minutos más tarde, Emiliano Perujo puso el empate.
Ahora la definición se trasladará a Lincoln donde se jugará la revancha el próxmo domingo, allí Atlético buscará quedarse con el pase a las semifinales. En cuanto al juego, el Decano arrancó mejor en los primeros minutos, con una ráfaga en ataque, para ahogar la salida del equipo visitante y llegar de esta manera al gol. Pero con el correr de los minutos, la visita se acomodó en el juego y también atacó a la defensa decana con su dupla ofensiva. Sin generar ocasiones claras de gol por ambos equipos, el juego se volvió chato, lejos de las áreas y todo paso por el pelotazo.
Antes del final del primer tiempo, Atlético volvió a presionar y tuvo un par de chances que no pudo concretar. En el complemento, el partido fue parejo en los primeros minutos, donde el decano fue a todo o nada en busca de la ventaja, y dejó espacios que aprovechó la visita. Una de las llegadas claras del rival fue a través de Perujo, donde Cérsar Horts salvó al Decano en gran atajada. Matías Pintos tuvo que dejar la cancha por una lesión y en su lugar ingresó el misionero Acuña.
Atlético intentó llegar con centros cruzados para sobrepasar una defensa visitante que aguantaba como podía. El ingreso de Acuña hizo que el juego decano se agilizara generando peligro con sus escapadas. A los 10 minutos, Atlético pudo marcar la diferencia tras un centro de Escudero que terminó en un cabezazo de Ángel Gómez para poner el 1 a 0 parcial. Tras la ventaja, el Decano siguió generando e intentó imponerse con ataques rápidos.
Pero Atlético se quedó y los linqueños fueron en busca del empate. Fue así que a los 33 minutos luego de una serie de rebotes en el área de Horst, Perujo marcó el gol del empate. La visita buscó ponerse en ventaja pero chocó con una defensa Decana que tuvo un gran día y no permitió ningún sobresalto, un buen trabajo de Emiliano Gómez y Avezka. Atlético intentó con la pelota parada en varias ocasiones pero no pudo concretar en el final. Fue empate en el primero y ahora deberá encarar el juego de vuelta en la ciudad de Lincoln, allí Atlético necesitará conseguir un triunfo si quiere seguir en carrera.