A pesar del tiempo amenazante, el mal estado de los caminos y la persistencia de alta humedad en suelo, los productores continúan con las labores de cosecha de soja, según un reporte del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber). Es así como hasta el momento se lleva cosechado un 60 por ciento de la superficie de soja de primera sobre un total de 1.174.300 hectáreas.
Para soja de segunda el progreso es de un 40 por ciento aproximadamente que en el actual ciclo totaliza 171.100 hectáreas. «La humedad con la que se esta recolectando el grano es elevada y distante del rango óptimo para la oleaginosa (Tolerancia de 13,5%)», indica el informe semanal.
Con respecto a la calidad, el Siber manifestó que la variabilidad sigue siendo muy amplia en toda la provincia: «Hay gran preocupación en el sector ya que simple vista el grano presenta mala calidad, esto traería como consecuencia un gran castigo sobre el precio percibido al momento de la venta del grano. Los resultados de los análisis de calidad están siendo procesados, pero no se puede precisar un valor hasta que no finalice la cosecha», concluyeron afirmando.