El vice gobernador de la provincia Adán Bahl, emitió un comunicado en el que se refiere a la situación de todos los trabajadores en la economía actual. “Entre 2007 y 2012, Entre Ríos estuvo entre las cinco provincias argentinas en que más creció el empleo registrado, sobre todo en el sector industrial, donde aumentó en consonancia con el desarrollo del perfil agroindustrial del país.
En ese período, el trabajo no registrado se mantuvo en promedio por debajo del 29%. Sin embargo, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, venimos desde entonces con cierto estancamiento en la creación de puestos de trabajo y eso es algo que nos preocupa especialmente”. “El trabajo es el corazón de nuestra sociedad y es por eso que hoy tenemos que estar muy atentos y comprometidos con defender el empleo y poner todas nuestras energías en crear nuevos.
No solo se trata de llevar el pan a la casa sino que es a través del trabajo que nos integramos a la sociedad, generamos lazos, construimos nuestra cultura”. Referido a la economía actual Bahl informó “Estamos en el peor mes en cuanto a los niveles de inflación, que golpea al bolsillo de nuestro pueblo. Según el equipo económico del gobierno nacional, deberíamos esperar que se desacelere este movimiento inflacionario hacia la segunda parte del año, cuando además entrarían inversiones que podrían contribuir a una mejor dinámica”.
“Confiamos en que la inversión pública y privada son caminos hacia la generación de empleo de calidad. En tal sentido, estamos también muy atentos a las necesidades de las Pymes y a la nueva propuesta que el gobierno acercó a este sector, que implica para ellas mayor y mejor financiamiento y alivio fiscal. Las Pymes son el motor de nuestra economía, ya que en todo el país generan más del 70% del empleo y tienen un gran potencial en nuestra provincia para abrirse paso en mercados internos y externos”.