Gustavo Hein, intendente de la ciudad de Basavilbaso, solicitará un tren que parta diariamente a Concepción del Uruguay. El funcionario se reunió con dirigentes locales de La Fraternidad y les reclamó impulsen para que apliquen este tren de pasajeros, tanto como reclaman que por trenes de cargas”.
Hein le dijo a la radio de Basavilbaso, FM Riel, que el colectivo municipal “está fundido” y que el valor de mercado de esa unidad no supera los $300 mil y para acondicionarlo se necesitarían unos $500 mil que “no contamos”.
Por este motivo es que está gestionando a nivel Nacional la posibilidad de adquirir un minibus, pero opina que lo más acertado sería “usar lo que tenemos”, en referencia a las posibilidades de que se implemente un servicio ferroviario de pasajeros entre la Estación local y Concepción del Uruguay.
El intendente, además, anticipó al mismo medio que hoy tendrá en Buenos Aires una muy importante reunión, donde se abordará esta cuestión. Los representantes del gremio accedieron a la iniciativa del Intendente, y se comprometieron a entregar una carpeta con una carta para el Ministro Frigerio y las firmas recabadas el pasado 12 de mayo en la jornada que denominaron «No paren el Tren».
En el encuentro mantenido también se habló sobre la posibilidad de implementar el transporte por parte del Gobierno Nacional para traer materiales necesarios para los Municipios de esta parte de Entre Ríos, acción que abarataría costos en relación a otros medios de transportes.
Los representantes del Sindicato mostraron su preocupación por los rumores sobre el cierre del ramal Urquiza y comentaron que desde hace ya varios meses están solicitando una audiencia con el Gobernador de la Provincia para tratar estos temas sensibles para la población.