El secretario general de la seccional Entre Ríos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Hugo Galetto, aseguró que “no es malo” el acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias, de un 33 por ciento anual más un plus de 4000 pesos, suba que favorecerá a unos tres mil trabajadores entrerrianos.
Galetto aclaró en primer lugar que la recomposición acordada es del 33 por ciento, no del 35, como se dijo en un primer momento y puntualizó que se aplicará en forma escalonada. Un 20 por ciento se dará en forma retroactiva, a partir del 1º de abril. Desde el 1º de julio se aplicará un 7 por ciento más; y por último, desde el 1º de octubre un 6 por ciento. [sociallocker][/sociallocker]“Es decir que el incremento salarial acordado es del 33 por ciento en total”, precisó.
Comentó que también se acordó una suma fija no remunerativa de 4000 pesos, a otorgarse por única vez, que se pagará en dos cuotas, una en noviembre y la siguiente en febrero de 2017. El pago se este plus sería una forma de “compensar”, cerró Galetto.