Convocó a una reunión para el próximo viernes en Villaguay. La solicitud será de una recomposición no menor al 30 por ciento.
Convocó a una reunión para el próximo viernes en Villaguay. La solicitud será de una recomposición no menor al 30 por ciento. Paraná.(RN). El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Paraná, que dirigía Hugo Vázquez, está intervenido desde hace casi dos años por irregularidades, con el director del Túnel Subfluvial Juan José Martínez como delegado normalizador en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, el ex secretario general y actual diputado provincial, Hugo Vázquez, convocó para el próximo viernes en Villaguay a unos 35 gremios municipales de toda la provincia para sentar las bases para una política de trabajo y de acciones tendiente a mejorar los salarios de los agentes públicos.
El dirigente Fernando García, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Paraná explicó que “existe mucha preocupación por el nivel de los salarios y el deterioro del poder adquisitivo, por lo que es una problemática urgente a tratar”. En ese sentido, aportó que se evaluarán los pasos a seguir, en el marco de la discusión con el resto de los representantes de la provincia, donde existen amplias diferencias en los ingresos de los trabajadores, según sea el municipio en el que desarrolle su actividad. “Queremos un incremento acorde al costo de vida”, acotó, acerca del pedido para unos 25.000 agentes entrerrianos.
La solicitud será, de una recomposición no menor al 30 por ciento, teniendo en cuenta el buen nivel de flujos de coparticipación que recibieron las comunas, por parte de la provincia y la Nación.(RecintoNet)