Siguen los controles de precios en las ciudades turísticas

p2-1 17-1-Se continúan realizando los controles de precios en las ciudades de mayor convocatoria turística de la provincia, a cargo de inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor. La idea es garantizar el cumplimiento de la publicidad de los precios de acuerdo a la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial, en los comercios, hoteles y espacios gastronómicos. El operativo está a cargo de la mencionada Dirección,

dependiente de la Secretaria de Industria y Comercio, y se lleva a cabo de forma conjunta y coordinada con el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) y con los municipios involucrados. En las inspecciones se pudo detectar algunas situaciones reñidas con la lealtad comercial y las buenas practicas, no sólo en lo que refiere a exhibición de precios, sino también a lo efectivamente cobrado, particularmente en el rubro gastronómico.

 

Cabe destacar que ya se han realizado controles en Colón y Gualeguaychú, los que continuarán en forma paulatina por las demás ciudades de la costa del Uruguay. «Como primera medida estamos realizando una intensa campaña de difusión, para que los comerciantes exhiban los precios de sus servicios», destacó el director de Defensa al consumidor, Juan Carlos Albornoz. «Estamos de cabeza en el control del turismo», aseguró Albornoz, al tiempo que informó que los primeros resultados arrojaron que «de 10, seis cumplían y los otros cuatro no. Los intimamos y ahora cumplen». Los controles continuarán en Concepción del Uruguay. «Lo que buscamos es hacer una tarea preventiva y de concientización. Queremos cuidar a los turistas consumidores que nos visitan y brindar los consejos necesarios para los consumidores que viajan fuera de la provincia o el país», destacó Albornoz.