Un nuevo intendente denuncia sobreprecios

Otro caso de sobrevaluación de obra pública en una ciudad entrerriana es destapado por representantes del Frente Cambiemos, que esta vez denuncian que una misma obra salió en el 2013 un 26,10%. Tras el mediático caso de la decisión del intendente de Larroque, Darío Benedetti, del Frente Cambiemos que procedió a rechazar la entrega de $15 millones provenientes de la Nación como parte de una asistencia financiera para una obra de pavimentación que, se supone se licitó con sobreprecio, ahora otro jefe comunal del mismo color partidario hizo público un nuevo escándalo.

La obra
En este caso es Pedro Galimberti, de Chajarí, quien dio a conocer los números de una obra de pavimentación que se proyectó en la ciudad y que, comparado con lo que gastó en 2013 su antecesor José Luis Panozzo, actual presidente del Consejo General de Educación por el Frente para la Victoria, resultó un 26,10% más barato.

Galimberti convocó a los vecinos para informar de los trabajos de pavimentación de calle Estrada, sector de la ciudad donde se pavimentará, con recursos y equipos propios, un total de 6 cuadras. Posteriormente el monto de obra será financiado a los vecinos frentistas. Una calle de 7,5 metros de ancho tendrá como costo de los 100 metros de pavimento en Chajarí unos $529.800; y en una arteria de 9 metros de ancho, el costo por 100 metros es de $635.760.

Deflación
Luego, Galimberti comparó lo gastado en 2013, administración Panozzo, con lo que se gastará en 2016. Así, en una calle de 7,5 metros de ancho, el costo por metro fue en 2013 de $6.681; y en 2016, de $5.298, que es lo que deberá pagar cada frentista. O sea, en tres años, “en cuyo lapso hubo una inflación no menor al 70%”, según describe el Municipio de Chajarí, se pagará un 24,1% más barato el pavimento.

“Los números están a la vista”, dijo Galimberti al publicar las cifras del costo por metro de calle pavimentada. “Sólo quiero resaltar que estoy muy orgulloso de poder demostrar que con transparencia, recursos propios y eficiencia en la administración el Municipio puede encarar proyectos complejos y estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.