Uno de los propósitos de la nueva gestíon de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad era conseguir un espacio más amplio para la atención al público. A partir de ayer, el objetivo fue cumplido, oficina comenzó a funcionar en su nuevo domicilio ubicado en Congreso de Tucumán 134. Allí se atiende al público de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y lunes, miércoles y viernes también de 15 a 19 horas. Su número telefónico es: 424881.
María Rosa Pinget, quien está al frente de la Dirección, explicó a La Prensa Federal, “la oficina ya comenzó a funcionar en la nueva sede, un lugar muy esperado por nosotros porque la verdad que queríamos tener un espacio más amplio para la mejor atención de la gente que tanto se lo mereces, desde que iniciamos la gestión con nuestra querida compañera Flavia queríamos el nuevo espacio”. La oficina es una amplia casa alquilada por la Municipalidad y será compartida con la Dirección de Derechos Humanos. “Ahora tenemos espacio para reunirnos con las instituciones y poder trabajar más cómodamente”, afirmó Pinget.
La responsabilidad de ésta Dirección es la Atención responsable, personalizada y con carácter reservado de las personas con discapacidad. Allí se brinda asesoramiento legal a las personas y las instituciones y se acompaña en las gestiones que las personas así lo requieran. Además se continuará la misión de trabajar en conjunto con las Instituciones que brindan atención a los Sujetos con Discapacidad, con el objeto de conocer, acompañar, fortalecer y tender puentes entre estas instituciones y/o otras que surjan.