La Dirección Departamental de Educación Uruguay firmó un convenio con 5 universidades, para que los estudiantes en las diferentes docencias puedan hacer sus prácticas en las escuelas del departamento. Una nueva iniciativa en materias de educación en la ciudad se realizó en la mañana de ayer en la Dirección Departamental de Educación Uruguay con la firma de un convenio con cinco entidades formadores de docentes de nuestro departamento.
El documento autoriza a las Universidades para que sus alumnos realicen prácticas de docentes en las instituciones educativas, en el marco de la resolución número 3266/11, del Consejo General de Educación (CGE). El mismo “propone asegurar una real coordinación funcional entre los Institutos de Formación Docente, entre estos y las escuelas, y con las Universidades para lograr una formación profesional de calidad”.
Las instituciones de nivel superior que enviarán a sus alumnos a prácticas a las escuelas del departamento son la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Instituto Superior de la Escuela Normal, el Instituto Tobar García, la Universidad de Concepción del Uruguay y el Cristo Rey de Basavilbaso. La directora departamental de escuelas Ana María Díaz explicó que es mucho el alumnado universitario que necesita comenzar con sus prácticas profesionales.
Además, los futuros docentes verán frente a frente a los alumnos y a la realidades a la que se enfrentaran una vez que se reciban, estas tareas ayudan a la confirmación que la carrera elegida es la correcta. Las prácticas profesionales comenzarían algunas en el mes de junio y otras ya en julio.
Entre sus objetivos este sistema de vinculación busca “contribuir a la mejora de la Formación Inicial de los docentes para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial; fortalecer los vínculos entre los Institutos de Formación Docente y las Instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del departamento a través de encuentros de formación y reflexión; y propiciar espacios de formación docente continua y desarrollo profesional entre los actores de las instituciones dependientes”.