El intendente uruguayense, José Eduardo Lauritto, dijo presente como cada año el último domingo en la marcha de la Asamblea Ciudadana contra la pastera Botnia – UPM, donde recordó que el ministro de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman, antes era “muy crítico” de la situación pero no estuvo presente.
“Bergman, yo lo he escuchado, tenía una postura muy crítica como rabino, como pastor, como ciudadano”, recordó Lauritto en alusión al titular de la cartera de Medio Ambiente de la Nación que a pocos días de la marcha confirmó que no iba a poder estar presente.
“En ese momento él buscaba más los micrófonos que los micrófonos a él” dijo Lauritto sobre los últimos días previos a la marcha y señaló que Bergman tendría que saber que “su opinión se necesita” aunque “ahora él está en la vereda que criticaba”.
Ante los micrófonos de Radio Máxima el mandatario uruguayense pidió que el rabino fije postura sobre el asunto porque “no tenemos razones para dudar sobre por qué no vino”, concluyó en tono irónico.