Los estibadores portuarios están de parabienes ya que desde temprano en la mañana de ayer se abrieron las compuertas de las bodegas del buque ultramarino Ozgur – Aksoy que posee bandera maltesa y que llegó a nuestra ciudad para proveerse de 15.000 toneladas de arroz que tendrán como destino Irak.
El barco de gran calado acrecienta su figura ante la mirada de muchos uruguayenses que se acercan para observar el poderío de sus plumas que trabajan constantemente sobre los camiones cargados de bolsas de arroz que llegan provenientes de las arroceras y cerealeras de la zona.
Tras realizar una carga parcial, acorde a las toneladas de arqueo que le permite el dragado del canal frente a nuestra región, el Ozgur Aksoy deberá partir rumbo a la terminal portuaria multipropósito Del Guazú S.A de Ibicuy, donde culminará su carga y zarpará rumbo al país del suroeste asiático.
De gran porte
Con 300 metros de eslora, el buque ultramarino es del tipo granelero. Visto desde cualquier punto de la avenida Paysandú y desde el mirador del puerto, impresiona su tamaño y el de sus estructuras de trabajo.