Los trabajadores nucleados a la CTA Regional Entre Ríos se concentrarán frente a Casa de Gobierno este martes a las 19:30, y allí aguardarán los resultados de la paritaria salarial. Así se decidió en una asamblea realizada el lunes en la cual además se ratificó la continuidad del estado de alerta y se anunció la profundización de las medidas de
acción. Asimismo, se resolvió rechazar «por distorsiva» a la reforma tributaria «ya que, en vez de direccionarse hacia los sectores más concentrados de la economía y multinacionales, perjudica a los trabajadores con el incremento de los productos de primera necesidad, que termina recayendo y degradando aún más los salarios». En tanto, repudiaron «la actitud de un puñado de dirigentes que acompaño la normativa, priorizando el acuerdo con la patronal ante que con los trabajadores».
Se rechazó también «toda medida que implique una reforma a la ley previsional provincial 8732», y el incremento del boleto de colectivos Paraná-Santa Fe, el cual «sólo enriquece a los empresarios en detrimento de los estudiantes y trabajadores». Repudiaron además «la actitud de los funcionarios del Ministerio de Salud en cuanto al no cumplimiento de lo pactado» en el conflicto de la Maternidad del Hospital San Roque, de Paraná. En ese sentido, solicitaron la renuncia «a los funcionarios ineptos de llevar adelante el cumplimiento de una negociación con los trabajadores, como asimismo exigir el cese de persecuciones y sanciones». Por último, exigieron un «aumento salarial equiparativo a la canasta básica, el bono plus de fin de año para todos los sectores aún pendiente y un doble aguinaldo», al tiempo que demandaron que se termine con la precarización laboral y con las persecuciones en los distintos ámbitos laborales.