Es en reclamo pacífico por los aumentos. Si bien aún no hay día y hora confirmado, invitan a asistir a esa modalidad de protesta. APROPOLER ratificó que está en contra de acuartelamientos.
Es en reclamo pacífico por los aumentos. Si bien aún no hay día y hora confirmado, invitan a asistir a esa modalidad de protesta. APROPOLER ratificó que está en contra de acuartelamientos. Paraná.(RN). El gobernador Sergio Urribarri dio marcha atrás con el incremento que había dispuesto a los policías entrerrianos. Si bien señaló que habrá un incremento, no será el acordado con los policías considerados “sediciosos” de Concordia. El mandatario provincial fundamentó su decisión en el análisis que realizó el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, quien consideró que el acuerdo firmada con la Policía era “nulo e ilegítimo” porque fue “arrancado a la fuerza, de manera extorsiva y producto de la sedición”. Ahora, organizan una “choripaneada” a modo de protesta, que se realizará frente a la casa del ministro de Gobierno Adán Bahl, en Paraná.
Convocada por la Asociación Profesional Policial de Entre Ríos (APROPOLER), aún no hay fecha ni horario confirmado, según confirmaron a Recintonet. Pero la propuesta ya sumó numerosos apoyos en el Facebook de la organización, donde comprometen a los participantes a: “Llevar al menos un par de chorizos y pan, nosotros ponemos la parrilla”, aclara APROPOLER.
Asimismo, la organización que tramita la personería gremial dejó un mensaje a “los ciudadanos de Entre Ríos” en el que aclaró: “Las medidas a las que está convocando APROPOLER son absolutamente pacíficas, y no pondrán para nada en riesgo la seguridad de la población. Estamos totalmente en contra del paro, huelga, acuartelamiento, toma de dependencias policiales, abandono del servicio, o cualquier otra modalidad que deje desprotegidos a los ciudadanos. Reclamamos un canal de diálogo para llegar a un entendimiento, en paz, pero queremos ser escuchados por las autoridades. Por eso iremos frente a las casas de los funcionarios que nos deben dar respuestas, comeremos unos choris, pagados por nosotros, con nuestros sueldos deprimidos. Pero haremos un esfuerzo, en una de esas nos escuchan”.(RecintoNet)